Se trata de Manuela Bugueño Ipinza, una joven atleta chilena que vino a correr la emblemática carrera porteña; fue asistida al instante por personal médico apostado en el evento y lograron rescatarla
“Estoy bien, procesando todo. Viva y muy agradecida. Estuve 22 minutos muerta”. Con esas palabras, Manuela Bugueño Ipinza, una joven atleta chilena que sufrió muerte súbita tras cruzar la meta el domingo en la Media Maratón de Buenos Aires, resume ante LA NACION sus sensaciones.
La Asociación Ñandú, organizadora de la competencia que congregó a más de 20.000 corredores, había informado escuetamente ayer: “El domingo, la corredora chilena Manuela Bugueño, de 30 años, se desvaneció al cruzar la meta en un tiempo de 1h28m. Fue rápidamente atendida por el equipo médico de la organización y se le realizaron las tareas de reanimación”.
“En coordinación con el Centro de Monitoreo Urbano del gobierno porteño se agilizó el traslado de una ambulancia hacia el Hospital Fernández, donde se completó su atención, mientras se mantuvo en contacto directo a su familia”, sumaba la información oficial que quiso ampliar este medio sin éxito.